La presidente del Honorable
Concejo Deliberante, Ana Ortega de Labat, dialogo con RADIO SAMPACHO y comento
lo sucedido el pasado viernes en sesión extraordinaria del H.C.D.
Ana Labat dijo que fue una sesión muy especial, donde prácticamente se
repitió la sesión del viernes 21, la que no se pudo terminar, ya que los
concejales de la oposición se retiraron del recinto, dejando sin quorum la
sesión, es así que recién este viernes fue una sesión extraordinaria en la que
se aprobaron distintos Proyectos, siendo aprobado por mayoria, (5 positivos y 2
negativos), el Proyecto de Ordenanza que consiste en la unificación de las
Secretarías de Gobierno y Desarrollo y Acción Social, la que ahora se llama
Secretaria de Gobierno y de Acción Social.-
La restante fue aprobada por
4 votos a favor y 3 en contra y consistía en el nombramiento del Coordinador
del Área de Coordinación Administrativa y Financiera del municipio. En los próximos días, el intendente Guillermo
Oliva, será el encargado de dar el nombre de la persona que ocupará ese nuevo
cargo, el cual depende exclusivamente del Intendente y no está dentro de la
secretaria, pero cumplirá las funciones de Secretario de Gobierno con las mismas
facultades.-
Finalmente Ana Labat, declaro
que ha sido para el Concejo Deliberante, un buen año, de mucho aprendizaje para
todos los concejales, ya que eran en su totalidad, nuevos en los cargos.
En lo que respecta al dialogo
político oficialismo - oposición, dijo que por momentos se vivieron momentos
buenos y otros no tanto, pero nunca se presente un problema grave sino
disidencias lógicas de la política.
Con relación al trabajo de los
ediles oficialistas, Ana Labat, dijo que a lo largo del año, todas las
ordenanzas que se presentaron por parte del Ejecutivo Municipal, los cuatro
concejales oficialistas estuvieron involucrados, siendo consensuados siempre.-
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